Ejulve

Ejulve es la puerta al Maestrazgo, donde el corazón comienza a palpitar deprisa ante la vista del monte arrugado, después de haber paseado por sus calles cargadas de arte, historia y sabor, como el del jamón de Teruel. Se localiza al noroeste de la Sierra de Sant Just, en el espacio conocido como la Sierra de Ejulve. Se encuentra en la cabecera del río Guadalopillo, a mitad de camino entre Villarluengo y Molinos

La silueta de Ejulve está presidida por la torre fortificada de la iglesia parroquial. Esta torre de estilo gótico, recibió un remate de ladrillo posterior. El resto de la iglesia es una construcción del siglo XVI. La arquitectura religiosa, se completa con las ermitas de san Pascual de 1688 y San Pedro.

En arquitectura civil hay que citar el edificio del ayuntamiento, con lonja en la planta inferior y piso principal sobre la misma, un escudo con la fecha de 1568, data la parte más antigua de la obra. Sin duda el edificio más curioso es la antigua posada de la plaza, un edificio de ladrillo, de tres plantas y articulación barroca de la fachada, rematada con arquillos de medio punto.

  • FOTOS

Ejulve 44096_Ejulve_cabecera9

  • FIESTAS DESTACADAS:

 17 de mayo: Fiestas de San Pascual

8 de Septiembre – Santa Ana y Natividad de la Virgen: Celebración de las fiestas patronales con diversidad de actos.

  • MAPA

Ultimas noticias

El arte de la piedra seca en el Maestrazgo

Caminar por el Maestrazgo es toda una experiencia.

febrero 18, 2022 read more

El agua en el Maestrazgo

La estratégica situación de la comarca del Maestra

febrero 11, 2022 read more