La Cañada de Benatanduz

Situada al pie de la Sierra de la Cañada, en la zona central del Parque Cultural del Maestrazgo, el entorno de la Cañada de Benatanduz sólo se puede definir como espectacular. Se alza en los desfiladeros del río que lleva su nombre, a una altitud de 1422 m sobre el nivel del mar, siendo el municipio más alto de todo el Maestrazgo.

La singular disposición urbana de La Cañada de Benatanduz, permite distinguir el área correspondiente al barrio de Monjuí, en el extremo del espolón calcáreo, donde se concentran los restos más antiguos de la población, que debieron corresponder al castillo y la iglesia, hoy abandonados.

A una cota inferior encontramos el conjunto de la plaza mayor, presidido por la torre de la iglesia barroca de sillería y flanqueado por el complejo consistorial, impresionante conjunto de sillería, formado por el antiguo ayuntamiento, con lonja-trinquete y el hospital, con sus porches en arco de medio punto y lápida conmemorativa que data la obra en 1568.

El conjunto se completa con diversos rincones, algunos de ellos más próximos al carácter de la arquitectura del hábitat disperso de las masías que al de los núcleos de población agrupados.

  • FOTOS

canada de benatanduz

  • FIESTAS DESTACADAS:

15 de Agosto: Fiesta mayores que se celebran con toros, orquestas, juegos infantiles, jotas y misa baturra.

  • MAPA

Ultimas noticias

El Maestrazgo, el secreto mejor guardado de Teruel

Teruel tiene un secreto. Se guarda para él un pequ

octubre 14, 2021 read more

Naturalmente Maestrazgo

Fauna y flora, patrimonio, historia, cultura, av

octubre 8, 2021 read more