Miravete de la Sierra

Miravete de la Sierra es arte, es historia y es naturaleza. Es contraste, es paz y es futuro. Es la combinación perfecta para los que les gusta disfrutar de la arquitectura y los adictos a la Naturaleza.

Conjunto con la condición de Bien de Interés Cultural, a orillas del río Guadalope, para atravesarlo se construyó en el siglo XVI un puente de sillería, de perfil ligeramente rebajado.
En este entorno cronológico se debió construir la mayor parte de la arquitectura más importante de ésta localidad, que debió estar rematada por el castillo que se emplazaba en el peñasco de piedra que preside el pueblo. La iglesia parroquial, también Bien de Interés Cultural, es un edificio de 1574. Ayuntamiento y Lonja, siguen los cánones de estas construcciones en la zona y similar cronología. El horno, bien conservado es de la tipología de nave cubierta con arcos diafragma. Diversas casas completan el rico panorama arquitectónico que ante todo destaca por su homogeneidad.

En las inmediaciones señalar la existencia de la ermita de San Cristóbal. Por último indicar la presencia de un importante peirón gótico, al otro lado del río, que en el pasado se encontraba junto al puente.

  • FOTOS

Miravete

  • FIESTAS DESTACADAS:

2º fin de semana de Octubre: Fiestas mayores que se celebran con el baile del “El Reinao o Reinau”, baile antiguo y característico de Teruel.

  • MAPA

Ultimas noticias

MONUMENTOS NATURALES DEL MAESTRAZGO

    La Comunidad Autónoma de Aragón tiene declarad

septiembre 3, 2019 read more

¿QUÉ PUEDO VISITAR EN EL MAESTRAZGO?

        Si vienes al Maestrazgo turolense, debes p

julio 26, 2019 read more