MENÚS TEMPLARIOS EN EL MAESTRAZGO

El 1 de abril da comienzo la IV edición de los MENÚS TEMPLARIOS, que varios restaurantes del Maestrazgo tendrán disponibles en sus cartas hasta el 30 de junio. 

Debido al pasado templario de esta comarca y el creciente interés que despierta la Orden del Temple, desde la Asociación de Empresarios Turísticos del Maestrazgo surgió esta iniciativa que pretende reflejar, qué y cómo se comía en el Maestrazgo durante el siglo XIII, época en la que los Templarios dominaban este territorio. Para ello, los restaurantes de la zona han investigado con el fin de conocer como era la gastronomía en época medieval: cuáles eran los alimentos más utilizados, como se cocinaban o qué alimentos todavía no existían, como la patata o el tomate, que llegarían años más tarde desde América. En base a ello e inspirándose en estos ingredientes, han elaborado un menú con diferentes propuestas, que pretenden acercar al comensal a tiempos pasados. Crema de garbanzos y bacalao, migas con bujardones, delicias de cordero y uvas, lomos de trucha escabechados con verduritas y almendra tostada o pierna de cabritillo asada al romero son alguno de los platos que se podrán degustar.

Cinco son los restaurantes participantes: Dos de ellos en Cantavieja, el Restaurante 4 Vientos y el Restaurante del Hotel Balfagón Alto Maestrazgo, el Restaurante de la Pensión de Cuevas de Cañart, El Restaurante del Hostal Masía Torre Montesanto en Villarluengo y el Restaurante del Hotel Castellote, en la citada localidad.

Picantón al hornojarreteMenú Templario

En las Oficinas de Turismo de la Comarca del Maestrazgo se puede encontrar tanto el folleto de los menús donde aparece detallado el de cada establecimiento como el folleto “Templarios en el Maestrazgo”, que incluye los enclaves templarios más significativos que aún hoy se conservan en la Comarca, como es el Castillo de Castellote, la Iglesia de la Virgen de la Carrasca en Bordón, el Castillo de Mirambel o la Torre de los Nublos en Iglesuela del Cid. También en Castellote, se puede visitar el Centro de Interpretación de la Orden del Temple ubicado en un antiguo torreón que servía de defensa al Castillo de la localidad.

El Maestrazgo ofrece así una propuesta turística, aunando patrimonio y gastronomía, haciendo partícipe al visitante de su historia, de una época en la que el Maestrazgo fue clave por su situación estratégica con el reino musulmán.

Comments are closed.

Ultimas noticias

MENÚS TEMPLARIOS EN EL MAESTRAZGO

El 1 de abril da comienzo la IV edición de los MEN

marzo 31, 2017 read more

NUEVO PASAPORTE BTT. Disfruta de la bicicleta de montaña en el Maestrazgo

La Asociación de Empresarios Turísticos del Maestr

marzo 14, 2016 read more