XIX Jornadas Gastronómicas de otoño en el Maestrazgo

                Desde el 29 de septiembre y hasta el 25 de noviembre de 2018 se celebra una nueva edición de las Jornadas Gastronómicas de otoño en el Maestrazgo donde varios restaurantes de la zona disponen de un menú especial en el que se combinan productos locales y de temporada, que dan como resultado un repertorio de exquisitos platos. Ocho son los establecimientos participantes con un menú degustación o un menú específico dentro de su carta:

Pensión Cuevas de Cañart (Cuevas de Cañart) – 978 887 534

Hospedería Palacio de Allepuz (Allepuz) – 978 778 327

Hotel Balfagón Alto Maestrazgo (Cantavieja) – 964 185 076

Restaurante 4 Vientos (Cantavieja) – 964 185 079

Hotel Castellote (Castellote) – 978 887 596

Hostal Entre Portales (Puertomingalvo) – 978 801 903

Hostal Masía Torre Montesanto (Villarluengo) – 978 773 000

Bar Restaurante El Fontanal (Molinos) – 978 849 290

Este año, las lluvias y tormentas estivales han favorecido una temporada de setas excelente dentro del Coto Micológico del Maestrazgo. Numerosas son las variedades que pueden recogerse entre las que destacan el famoso “rebollón” o “robellón”, (Lactarius deliciosus), así como el bujardón (Calocybe Gambosa), la llanega blanca (Tricholoma columbeta)  o la trompeta negra (Craterellus Cornucopioides) entre otras. Hongos que están muy presentes en estas jornadas y se pueden degustar de muy diversas formas, como plato principal, de aderezo en carnes y pescados, aromatizando el pan e incluso en el postre. Además, el Maestrazgo posee un excelente patrimonio gastronómico basado en productos agrícolas y ganaderos. El famoso queso de Tronchón, la miel, el jamón y los embutidos, las patatas, la ternera o el aceite de oliva son algunos de estos manjares que también están presentes en estas jornadas junto con otros alimentos de temporada, como puede ser la carne de caza  o los frutos de temporada, un aderezo perfecto para estos guisos.

Esta cita anual con la gastronomía, celebra este año su décimo novena edición, un evento ya afianzado en el tiempo que atrae tanto a locales como visitantes, ya que ofrece la posibilidad de degustar un menú diferente, potenciando la gastronomía de la zona y combinando la cocina más tradicional con nuevas recetas vanguardistas.

Los comensales están invitados a compartir su experiencia en las redes sociales bajo el hashtag #GastronomíaMaestrazgo.       

Comments are closed.

Ultimas noticias

XIX Jornadas Gastronómicas de otoño en el Maestrazgo

                Desde el 29 de septiembre y hasta

septiembre 24, 2018 read more

COMPENSA TUS EMISIONES DE CO2 EN EL MAESTRAZGO

La Asociación de Empresarios Turísticos del Maestr

octubre 24, 2017 read more