Puertomingalvo

Puertomingalvo es tierra de frontera y balcón al Mediterráneo y eso se nota en sus calles, en su castillo y en su entorno.

Esta villa cuenta con la consideración de Bien de Interés Cultural. En un extremo del pueblo, que se asienta sobre un espolón rocoso, se emplaza el castillo, entre los mejor conservados del Parque Cultural. La torre del homenaje es de planta pentagonal y a ella se adosan los restos del recinto que configuran la plaza de armas y una peculiar torre de acceso. No muy lejos, formando parte del complejo defensivo, el portal de San Antón, dentro de los modelos de torre puerta, da acceso al conjunto. En el centro del pueblo, contraponiéndose al volumen del castillo, la iglesia parroquial, un gran edificio del siglo XVIII. A una cota inferior, se encuentra el ayuntamiento, uno de los ejemplos más singulares de ayuntamiento gótico de Aragón. La planta inferior, además del acceso, y algunas dependencias sirve para alojar las mazmorras.

En el resto del pueblo, no faltan las casas señoriales, como la casa Lloveras, restos conventuales, así como abundantes restos del recinto amurallado, en la parte de la umbría quedan los restos de una nevera.

En el término abundan las masías, con ejemplos singulares como la Torre Pintada. También hay ermitas como las de San Bernabé y Santa Bárbara.

  • FOTOS

PUERTOMINGALVO2

  • FIESTAS DESTACADAS:

Fiestas de Agosto: Fiesta celebrada en honor a la Virgen de la Asunción.

Para Santa Bárbara y San Cristóbal se celebra una procesión hacia la ermita donde se celebra misa y se bendicen los vehículos y se reparten los rollos, por la noche hay toro embolado y verbena.

12 de Octubre – El Pilar: Festividad celebrada con toros embolados y orquesta.

 

  • SERVICIOS

FARMACIA
Mayor, s/n
Tl. 978 802088

OFICINA DE TURISMO
C/ Mayor, 11
Tl Ayuntamiento: 978 802051

  • MAPA

Ultimas noticias

EN RUTA POR EL MAESTRAZGO TUROLENSE (II)

               En el Maestrazgo turolense puedes e

noviembre 6, 2019 read more

EN RUTA POR EL MAESTRAZGO TUROLENSE (I)

   En el Maestrazgo turolense puedes encontrar bon

octubre 24, 2019 read more