XX JORNADAS GASTRONÓMICAS DE OTOÑO EN EL MAESTRAZGO

         Con la llegada del otoño regresan una vez más las Jornadas Gastronómicas al Maestrazgo, que este año celebran su vigésima edición. Veinte años donde los restauradores has estado trabajando para acercar el producto de temporada y el de proximidad tanto a vecinos como a visitantes.

                Dan comienzo el 28 de septiembre y se prolongarán durante dos meses aproximadamente, hasta el 24 de noviembre. Varios restaurantes de la zona tendrán disponibles durante este tiempo un menú especial o un menú degustación basado en productos típicos de la estación, combinados con productos estrella del Maestrazgo como son la ternera, el jamón, el queso o la miel. Las setas tendrán como siempre un papel destacado en estas recetas, siendo el principal protagonista el robellón, muy codiciado en los montes de esta Comarca aunque también se podrán degustar otras variedades como la llanega o el bujardón. Su presentación es variada, como plato principal, de aderezo en carnes y pescados o aromatizando el pan. La carne de caza, los frutos secos, higos o ciruelas serán productos propios de otoño que también estarán presentes en estos menús.

                Son un total de siete los establecimientos participantes, algunos con el menú disponible a diario y otros únicamente los fines de semana: Pensión Cuevas de Cañart y Hostal Entre Portales de Puertomingalvo lo ofrecerán los sábados y domingos, Hospedería Palacio de Allepuz lo tendrá en su carta de jueves a domingo y  Hotel Balfagón Alto Maestrazgo, Restaurante 4 Vientos de Cantavieja, Hotel Castellote y Hostal Masía Torre Montesanto de Villarluengo lo tendrán disponible a diario.

                La calidad de los productos, las excelentes recetas y el esfuerzo de los restaurantes por ofrecer algo diferente, han logrado que éste sea un evento totalmente afianzado en el tiempo, en el que disfrutan tanto los vecinos de la zona, que pueden encontrar propuestas diferentes en los establecimientos de siempre, como los visitantes, que tienen a su alcance durante este periodo de tiempo un abanico más amplio para descubrir y disfrutar de los productos que brinda el Maestrazgo.     

Cartel Jornadas Gastronómicas de Otoño

Comments are closed.

Ultimas noticias

EN RUTA POR EL MAESTRAZGO TUROLENSE (II)

               En el Maestrazgo turolense puedes e

noviembre 6, 2019 read more

EN RUTA POR EL MAESTRAZGO TUROLENSE (I)

   En el Maestrazgo turolense puedes encontrar bon

octubre 24, 2019 read more