"Empezamos cambiando cremalleras y hacemos vestidos de comunión"

Productos del Maestrazgo y Castellote, todo tipo de arreglos textiles, droguería, papelería y kilómetro 0 en la tienda de Mari Carmen y Ana de Castellote

Los comercios con un poco de todo y de todo un poco dan vida a los pueblos, más si son pueblos pequeños del Maestrazgo. Desde hace 23 años la tienda de Mari Carmen y Ana, hermanas, cogió el testigo de una de las escasas tiendas textiles del Maestrazgo. Ana Edo, “contable, tendera, gerente y modista”, como ella se define, quería quedarse en su pueblo, Castellote y lo consiguió haciéndose cargo de este negocio. Y ahí siguen. Cada día abren la puerta con una sonrisa para ofrecer toda su dedicación y buen hacer.

Dos décadas después siendo uno de los pocos comercios textiles del Maestrazgo. “Aquí empezamos cambiando cremalleras y hemos evolucionado hasta los vestidos de comunión”. El hilo, el dedal, la máquina de coser y las manos de Ana dan para todo tipo de arreglos, cojines, baberos para los más pequeños, toallas, albornoces o capas de baño… “Me gusta cualquier labor: bolillos, ganchillo, coser…”

Nada más entrar en la tienda y en el mismo escaparate ya se ve que aquí no dan puntada sin hilo. Los saben en Castellote y en toda la contornada. La tienda es punto de referencia textil en el pueblo, el Maestrazgo y el Bajo Aragón.

-Kilómetro cero

Ana y Mari Carmen están en la plaza de España de Castellote. Es un punto de paso obligado para todo el que llega al pueblo desde el Maestrazgo o atravesando el túnel que les une con el Bajo Aragón. Es por eso que quien vaya a Castellote también podrá salir de la tienda con los productos más tradicionales, sabrosos e icónicos del pueblo y el Maestrazgo. El queso de Tronchón, los curados y embutidos más selectos, el hecho con el fruto de los olivos que bordeamos por la carretera…”todo kilómetro 0″. Además, los recuerdos del pueblo también tienen un espacio privilegiado. Recuerdos personalizados en mochilas, llaveros o dedales que llevarán el nombre del pueblo hasta allí donde los quieran llevar los visitantes.

“Dime que necesitas que yo te lo hago” podría ser un buen lema para definir lo que se nos ofrece cuando entramos en uno de los comercios que mantienen el hilo de la vida en Castellote y dan vida al despoblado Maestrazgo.

6 9 8 7 5 4 3 2 1

Comments are closed.

Ultimas noticias

Maestrazgo Asociación Turística celebra la jornada de compensación de CO2 en Mirambel

-5 socios plantaron carrascas y limpiaron el río C

noviembre 10, 2020 read more

“Empezamos cambiando cremalleras y hacemos vestidos de comunión”

Productos del Maestrazgo y Castellote, todo tipo d

noviembre 6, 2020 read more