Experimenta el Maestrazgo

Encuentra experiencias únicas en la comarca del Maestrazgo de la mano de nuestros socios.

Villarroya de los Pinares
2h. aproximadamente

¿Sabía que estar en contacto con los árboles disminuye la tensión arterial, refuerza el sistema inmunológico y alivia el dolor crónico, además de bajar los niveles de ansiedad, los síntomas asociados a la depresión y la fatiga y, favorece la conciliación del sueño?

Los baños de bosque provienen de una técnica japonesa de reconexión tanto con la naturaleza como con nosotros mismos. La idea es que tu cuerpo y tu mente se conecten en simbiosis con la naturaleza para conseguir un nivel de relajación y tranquilidad que te haga olvidar tus problemas diarios, consiguiendo así un viaje sensorial y emocional que perdurará en el tiempo.

A través de diferentes ejercicios activamos nuestros 5 sentidos para obtener un nivel máximo de relajación. Cuando dejas que el bosque ocupe su lugar en tu interior (por encima de tus pensamientos), de inmediato estimula la capacidad natural del cuerpo para generar salud y bienestar.
El baño de bosque termina siempre con una sorpresa.

Mirambel

Te invitamos a que visites un antiguo negocio de principios del Siglo XX, donde podrás disfrutar de una cata de vinos de elaboración propia junto a una degustación de productos de proximidad.

Jordi, el propietario de la bodega, te guiará en la cata de cada uno de sus vinos, naturales y sin aditivos, explicándote su elaboración y procedencia. Todo ello estará acompañado de una degustación de productos y tapas riquísimas elaboradas con productos de cercanía.

Descubre nuevos sabores y aromas, auténticos del Maestrazgo, de la mano de un enólogo profesional y en un lugar lleno de historia.

Comarca del Maestrazgo
6 días (personalizable y adaptable)

Conoce el Maestrazgo más auténtico y especial de la mano de Inspirience. Te llevarán a descubrir pueblos con encanto, llenos de historia y naturaleza increíble. Viajarás al medievo a través de ellos y disfrutarás de sus Monumentos Naturales, parajes de una belleza singular. Conocerás el lado más rural de esta desconocida comarca, a través de la visita a una masía en activo, también de una de las queserías más afamadas y te recrearás aprendiendo viejos oficios como es la alfarería. Todo ello mientras disfrutas de un alojamiento con encanto y de la gastronomía de la zona.

Esta ruta de 6 días totalmente personalizable, incluye rutas senderistas y visitas guiadas a cuatro de los seis Monumentos Naturales reconocidos en Aragón: El Puente Natural de Fonseca, las Grutas de Cristal de Molinos, los Órganos de Montoro y el Nacimiento del Río Pitarque. También el recorrido guiado por varios “Pueblos Bonitos de España” como son Mirambel y Cantavieja, así como otros reconocidos como Conjunto Histórico Artístico: Tronchón, Castellote, Villarroya de los Pinares y Miravete de la Sierra.

Experiencias como la visita a una masía para conocer como es su funcionamiento en el día a día, un taller de iniciación a la cerámica o la visita a la quesería donde se fabrica el famoso y original “Queso de Tronchón”, te ayudarán a conocer de cerca las tradiciones y la idiosincrasia de esta zona.

Una escapada muy completa donde historia, patrimonio, naturaleza y gastronomía se entrelazan dando una combinación perfecta.

Villarroya de los Pinares
2h aproximadamente

¡Comparte, crea y disfruta en familia o con amigos! O ven sólo y potencia tu técnica para convertirte en un gran maestro de la cerámica.

En este taller de iniciación, en el que no es necesario tener experiencia previa, puedes realizar tu propia pieza a mano con la ayuda de Carmen, una ceramista con dilatada experiencia, que te mostrará como moldear y decorar tu pieza de barro con diferentes técnicas y materiales.

Lo que crees será para ti. Disfruta de una experiencia sensorial en un ambiente inspirador para que el arte fluya sin tapujos.

Varias localidades del Maestrazgo

Durante los meses de octubre y noviembre se celebran, desde hace más de veinte años, las Jornadas Gastronómicas de otoño en el Maestrazgo. En ellas participan varios restaurantes donde cada uno de ellos ofrece un menú especial con productos locales y de temporada como protagonistas.

Las setas son el ingrediente estrella, ya que el otoño brinda una variedad de hongos exquisitos con los que poder trabajar. Junto con las carnes de caza, frutos secos, verduras de temporada o productos de la tierra como el queso de Tronchón, la ternera, la miel o el jamón, conforman una propuesta gastronómica muy sugerente. Se combinan recetas tradicionales con platos más vanguardistas donde prima el sello local y la calidad de los ingredientes.

Degustar uno de estos menús puede ser el broche de oro a una jornada de recolección de setas por el Coto Micológico del Maestrazgo.

Cantavieja
Sesión Spa 50 minutos + comida/cena

El Hotel Spa Balfagón pone a su disposición un rincón pensado para el relax, el placer y la salud del cuerpo y la mente. Un lugar privado donde activar de forma especial todos tus sentidos y disfrutar de momentos únicos.

Disfruta en pareja de una sesión Íntimus Spa, un recorrido con cabina de baño de vapor, duchas y peeling de sal marina, jacuzzi y zona chill out. Todo ello en un ambiente cálido con música agradable y en total intimidad. Además tendrás libre acceso a la estancia del “Llovedor” donde dispones de forma gratuita de dulces y bebidas y a la sala “Tepidarium”, con tumbonas calientes de luz infrarroja, ideal para relajar músculos y liberar tensiones. Las sesiones Intimus pueden combinarse con alguno de sus masajes personalizados o tratamientos corporales de bienestar.

Tras la sesión de Spa, puedes degustar en su restaurante, recomendado por la Guía Michelín, alguno de sus menús degustación maridado con un vino de su extensa carta. Para rematar la jornada puedes tomar una copa en su lounge-bar mientras disfrutas del paisaje.

Galve
1,5h. aproximadamente

¿Sabías que en Galve se encontraron los restos del primer dinosaurio clasificado en España? Si te gusta la paleontología el entorno de esta localidad turolense es un imprescindible para ti.

De la mano de Guías de Galve puedes recorrer y ver de cerca los yacimientos de icnitas que se encuentran en la zona. También te explicarán los diferentes ecosistemas donde vivían los dinosaurios y te acompañarán en un paseo con diferentes maquetas a tamaño real que te ayudarán a conocer y comprender mejor a estos gigantes del pasado.

Puedes completar la jornada con una visita al Museo Paleontológico, que alberga restos de dinosaurios únicos en el mundo, encontrados en los alrededores.