Experiencia

Descubre el Maestrazgo

Comarca del Maestrazgo

A convenir

6 días (personalizable y adaptable)

Mínimo 2 personas

Reserva

INSPIRIENCE
Teléfono: 613 14 62 23
Email: Inspirience@inspirience.es
Web: https://inspirience.es/

Sobre la experiencia:

Conoce el Maestrazgo más auténtico y especial de la mano de Inspirience. Te llevarán a descubrir pueblos con encanto, llenos de historia y naturaleza increíble. Viajarás al medievo a través de ellos y disfrutarás de sus Monumentos Naturales, parajes de una belleza singular. Conocerás el lado más rural de esta desconocida comarca, a través de la visita a una masía en activo, también de una de las queserías más afamadas y te recrearás aprendiendo viejos oficios como es la alfarería. Todo ello mientras disfrutas de un alojamiento con encanto y de la gastronomía de la zona.

Esta ruta de 6 días totalmente personalizable, incluye rutas senderistas y visitas guiadas a cuatro de los seis Monumentos Naturales reconocidos en Aragón: El Puente Natural de Fonseca, las Grutas de Cristal de Molinos, los Órganos de Montoro y el Nacimiento del Río Pitarque. También el recorrido guiado por varios “Pueblos Bonitos de España” como son Mirambel y Cantavieja, así como otros reconocidos como Conjunto Histórico Artístico: Tronchón, Castellote, Villarroya de los Pinares y Miravete de la Sierra.

Experiencias como la visita a una masía para conocer como es su funcionamiento en el día a día, un taller de iniciación a la cerámica o la visita a la quesería donde se fabrica el famoso y original “Queso de Tronchón”, te ayudarán a conocer de cerca las tradiciones y la idiosincrasia de esta zona.

Una escapada muy completa donde historia, patrimonio, naturaleza y gastronomía se entrelazan dando una combinación perfecta.